Ninguno de los candidatos recibió la mayoría parlamentaria de 65 votos y entre los presentes en las papeletas volvió el nombre del diputado Michel Moawad, quien recibió el respaldo de 44 boletas frente a las 47 en blanco, para sellar el fracaso de la convocatoria legislativa.
En esta quinta sesión, una papeleta con el nombre Nuevo Líbano obtuvo siete votos, la representante Essam Khalifa sumó seis; mientras, un sufragio recibieron los diputados Ziad Hayek y Ziad Baroud y la lista Por el Líbano; en tanto, una fue cancelada.
Dentro de una semana tendrá lugar la sexta sesión presidencial en busca de lograr el consenso requerido en relación al nuevo representante de la comunidad cristiana maronita en ocupar el cargo de jefe de Estado libanés para los próximos seis años.
Un total de 108 de los 128 parlamentarios acudieron al plenario bajo la guía del titular del órgano legislativo, Nabih Berri, y en presencia del ministro de Juventud y Deportes en el gobierno interino, George Kallas.
El pasado 31 de octubre, Michel Aoun concluyó su mandato al frente de la República Libanesa y la nación sortea un cuarto vacío de poder desde la independencia con un gobierno en funciones, discrepancias entre los bloques parlamentarios y el agravamiento de la crisis económica.
mem/yma