En un encuentro en Seúl con la portavoz de la Cámara de Representantes de Indonesia, Puan Maharani, Yoon pidió la participación de los legisladores para el impulso de la colaboración en la economía, la seguridad, la inversión y otras esferas, según un comunicado oficial citado por la agencia de noticias Yonhap.
El mandatario recordó que así lo acordó con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en una reunión celebrada en julio último en la capital surcoreana.
Yoon rememoró también que Indonesia es el único país del sudeste asiático que mantiene una asociación estratégica especial con el sur coreano.
Expresó, además, su deseo de contribuir al fortalecimiento de los nexos durante su viaje a Indonesia para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20, el 15 y 16 de noviembre, en el balneario de Bali.
De igual modo, el jefe de Estado dijo que espera estrechar los vínculos de Surcorea con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) cuando participe en la cumbre del bloque regional que se efectúa desde hoy hasta el 13 de noviembre en Cambodia.
Tras manifestar condolencias por la tragedia de Halloween en el distrito de Itaewon, Maharani prometió la cooperación activa del parlamento indonesio en el impulso de los vínculos con motivo del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas el próximo año.
mem/lrd