En un mensaje por las redes sociales con motivo de celebrarse el Día Internacional de Jerusalén (Al Quds, en árabe), Zarif consideró a la causa de Palestina un criterio de justicia y un momento de altura al que pocos llegan.
El Día Internacional de Al Quds, precisó, es un recordatorio anual al imperativo moral mundial de solidaridad con ese pueblo oprimido.
La paz y la estabilidad en Palestina solo pueden lograrse con el fin de la ocupación sionista, el regreso de los refugiados y un referendo con la participación de todos los residentes en ese territorio, apuntó.
Una declaración del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores precisó que la solución para el diferendo árabe-israelí concluirá con la instalación de un Estado autónomo palestino y Jerusalén, su capital.
El Día Internacional de Al Quds fue instaurado en agosto de 1979 por el fallecido líder de la Revolución islámica de Irán, Ruolah Jomeini, como parte de su solidaridad con Palestina y en oposición al control israelí sobre la ciudad santa para musulmanes, cristianos y judíos.
mem/arc