En declaraciones a Prensa Latina, el residente en Francia señaló que el pueblo colombiano está en las calles cansado de las medidas impopulares del ejecutivo, que intentó imponer una reforma tributaria con un severo impacto sobre la clase media y los más vulnerables.
A juicio del activista, habrá un antes y un después del actual escenario, marcado por la violencia gubernamental contra los manifestantes, con un saldo de más de 25 víctimas fatales y cientos de desaparecidos, heridos y detenidos, con cifras que difieren según las fuentes.
De acuerdo con Salamanca, la ira de los colombianos viene de décadas de dificultades y frustraciones, atizadas por un gobierno al que denunció como representante de la extrema derecha ‘con corte Uribista’.
Para definir la gestión de Duque podemos resumirla en dos objetivos: enterrar los acuerdos de paz con las FARC-EP y la plena subordinación a las políticas agresivas de Estados Unidos en América Latina, advirtió.
En ese sentido, insistió en las nefastas consecuencias de esa política para la población.
Salamanca destacó el rechazo en Francia y en Europa a la represión y valoró la importancia de la solidaridad internacional con el pueblo colombiano en sus aspiraciones de paz y bienestar social.
mem/wmr/cvl