Como parte de esa colaboración, el CICR donó condensadores de oxígeno y equipos de protección, que se suman al resto de los suministros médicos proporcionados por el organismo humanitario desde el inicio de la pandemia, por un valor de nueve millones de libras egipcias (unos 577 mil dólares), expresa el comunicado oficial.
La víspera, la ministra de Salud, Hala Zayed, recibió en El Cairo al vicepresidente del CICR, Jill Carbonier, en presencia de otras autoridades sanitarias del país.
Durante el encuentro, las partes conversaron sobre las formas de apoyar al capital humano mediante la capacitación de médicos, cirujanos y paramédicos egipcios, reseñó Khalid Mujahid, portavoz de la cartera de salud.
El Comité trabajará además con la Dirección de Ambulancias de Egipto, así como en la organización de cursos y programas orientados a los accidentes y la salud mental.
Zayed recalcó que su gobierno puede ser un enlace de la Cruz Roja en la asistencia a otros pueblos en crisis por la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, a partir de su experiencia con países árabes y africanos, entre otros.
Carbonier, por su parte, destacó que el CICR se ha esforzado por contribuir al papel activo del Ministerio de Salud de Egipto en la lucha contra la pandemia y el desarrollo de la salud pública, a través, sobre todo, de la contratación de expertos y la transferencia de conocimientos del más alto nivel.
agp/lcp