Los dos encuentros anteriores fueron realizados en París en 2018 y Melbourne en 2019, difundió la emisora All India Radio.
Esta vez se tiene previsto incluir debates sobre los aspectos técnicos, jurídicos, reglamentarios y de cooperación de todas las facetas de la financiación del terrorismo.
La cita tiene por lema No hay dinero para el terror y se centrará en las tendencias mundiales de este flagelo y su financiación, las tecnologías emergentes y la cooperación internacional necesaria para hacer frente a los desafíos relacionados.
El ministro del Interior, Amit Shah, participará en la reunión y transmitirá la determinación de India en su lucha contra el terrorismo, lo cual demuestra la importancia que Nueva Delhi otorga a esta cuestión internacional, así como su política de tolerancia cero contra dicha amenaza.
India es testigo de diversas formas de terrorismo y de su financiación a lo largo de más de tres décadas, por lo cual es consciente del sufrimiento y la angustia que experimentan otros países afectados de forma similar, señaló el servicios de noticias y plataforma digital Prasar Bharati.
La nación surasiática acogió en octubre pasado la Asamblea General anual de Interpol en Nueva Delhi y una sesión especial del Comité Antiterrorista de la ONU en Bombay y la capital del país, acotó la publicación.
mv/abm