Una fuente policial precisó a la prensa que el siniestro ocurrió en la gobernación de Daqahliya, ubicada en el delta del río Nilo.
Las fuerzas de rescate evitaron que 13 personas se ahogaran, mientras las ambulancias trasladaron a los lesionados a los hospitales cercanos, señaló.
Testigos explicaron que el conductor del minibús, que transportaba a 30 pasajeros, perdió el control del vehículo, lo que provocó su caída en el canal.
Los accidentes de tráfico se producen casi a diario en Egipto, que históricamente sufrió por una infraestructura vial en mal estado y normas laxas.
Estos causaron la muerte de siete mil 101 personas en 2021, un crecimiento de 15,2 por ciento interanual, reportó en julio la agencia de estadísticas nacional.
Un informe de la institución detalló que en esos 12 meses se contabilizaron 51 mil 511 heridos en siniestros en calles y carreteras, una disminución de 9,3 por ciento con respecto al año anterior.
Para enfrentar esta situación, el Gobierno asignó en los últimos años grandes cantidades de fondos con el fin de desarrollar y expandir redes de carreteras y reforzar la seguridad.
Como parte de las medidas, el Parlamento aprobó nuevas enmiendas a la Ley de tráfico que prevén sanciones más estrictas por infracciones y la adopción de un sistema de puntos que se aplicará por primera vez en la historia nacional.
Las autoridades también avanzan en un plan para rehabilitar el sistema ferroviario del país que incluye la compra de locomotoras y vagones así como la modernización del sistema de señalización obsoleto.
mv/rob