En consecuencia, la ministra de Cultura y Comunicación, Emmelie Prophète Milcé, está a cargo provisionalmente de la cartera de Justicia y Seguridad Pública en sustitución de Dorcé y el jefe de Gobierno asumió el ministerio del Interior.
Por el momento se desconoce las razones de las renuncias de los titulares, aunque sucede poco después de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá a quienes financien y mantengan relaciones con las pandillas, así como con el tráfico ilegal de armas.
De hecho, tras el escándalo por la incautación de armas y municiones en la norteña ciudad de Port de Paix a mediados de año, organizaciones de derechos humanos señalaron a Dorcé y a miembros de su gabinete.
Recientemente, medios de prensa especularon que la visa para entrar a Estados Unidos del ahora exministro de Justicia fue revocada.
La semana pasada Estados Unidos y Canadá sancionaron al presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, y al político Youri Latortue por presuntos lazos con el narcotráfico y las pandillas.
También anunciaron medidas contra funcionarios en el cargo, aunque sin mencionar nombres.
mv/ane