Los rojiazules, punteros de la Ligue1 con 38 unidades, enfrentarán al decimoquinto en la tabla (13) en el Parque de los Príncipes, donde su entrenador, Christophe Galtier, adelantó que no prevé preservar a ninguno de sus jugadores, cuando resta una semana para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar.
Será importante hacer un partido muy serio y con ritmo, tenemos que ganar como siempre en el PSG, dijo a la prensa el técnico, quien recordó que los líderes del torneo no cuentan con una amplia ventaja sobre sus persecutores.
La víspera, en la continuación de la fecha 15, Lens llegó a 36 puntos con su triunfo 2-1 ante Clermont y marcha segundo en la tabla, mientras Rennes (31) conservó la tercera posición tras vencen con idéntico resultado a Toulouse.
Para el encuentro de esta tarde en París, los locales anunciaron la ausencia del defensor brasileño Marquinhos en la convocatoria por molestias musculares, y no se sabe si Galtier, pese a sus palabras, alineará a sus astros Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar o si los dejará durante todo el desafío en la cancha.
La jornada incluye un interesante duelo para cerrar la fecha, la visita del Olympique de Marseille al Mónaco en el estadio Luis II del Principado, equipos ubicados cuarto y quinto, respectivamente, con 27 unidades.
Hoy también se celebrarán los partidos Strasbourg (10)-Lorient (27), Lille (23)-Angers (ocho), Nantes (12)-Ajaccio (11), Montpellier (13)-Reims (16) y Stade Brestois (10)-Troyes (14).
mem/wmr