El comisionado de Policía, Mohamed Hameed, dijo que las autoridades tratan de identificar a cuatro personas que llamaron la atención ‘debido a un comportamiento sospechoso en la escena del crimen’.
No ha habido ningún reclamo de responsabilidad por el suceso, que tuvo lugar cuando el presidente del Consejo del Pueblo estaba a punto de ingresar a su automóvil en la vía principal que divide la capital.
Tres de los guardaespaldas militares de Nasheed, junto con dos transeúntes, un maldivo, de 41 años; y un británico, de 70, sufrieron heridas leves, añadió Hameed.
Los hallazgos preliminares sugirieron que la bomba no se fabricó con ‘explosivos de grado militar’, dijo el subcomisionado de policía, Mohamed Riyaz, y agregó que no se han establecido vínculos con organizaciones terroristas extranjeras.
El líder del partido gobernante, de 53 años, fue trasladado de urgencia al hospital capitalino ADK, luego de que un dispositivo conectado a una motocicleta explotara en la noche de este jueves.
Según un tuit de la entidad sanitaria, Nasheed requirió múltiples cirugías durante un período de 16 horas para eliminar la metralla y tratar lesiones potencialmente mortales en la cabeza, el pecho, el abdomen y el pecho.
Dos expertos de la policía federal de Australia llegarán mañana sábado por la mañana para ayudar con la investigación, mientras que dos expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ya trabajan con el equipo, agregó la fuente.
mgt/lp