A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería libanesa reafirmó su total solidaridad en este contexto con la hermana siria ante la caída de varios mártires y heridos y los daños materiales.
En el mensaje, el ministerio afirmó que los ataques de Tel Aviv constituyen una flagrante violación de la soberanía de Líbano al usar su espacio aéreo por aviones de combate para llevar a cabo sus agresiones contra la población vecina.
La nota denunció que las acciones israelíes quebrantan normas y leyes internacionales y representan una amenaza directa a la seguridad de la navegación civil en el espacio aéreo libanés y a la paz en la región.
En el texto, Líbano refrendó su derecho de presentar una queja ante las Naciones Unidas en Nueva York tan pronto como todos los datos de seguridad estén disponibles.
A la luz de estas agresiones contra Siria y las violaciones de Israel, el Comando del Ejército de Líbano reveló la infracción de un avión enemigo desde el mar, al oeste de la ciudad de Damour hasta las áreas de Aley y Chouf.
También comunicó que dos aeronaves de combate pertenecientes a las fuerzas israelíes sobrevolaron el territorio nacional desde la costa, al oeste de la ciudad de Khaldeh y frente a la ciudad de Chekka.
En octubre pasado, Líbano informó ante la Organización de la Aviación Civil Internacional de 10 mil 887 violaciones de Israel sobre el espacio aéreo nacional durante los últimos 10 años.
jf/yma