En una reunión del Buró Político, el también titular del PSUV señaló que revisaron temas de mucho interés como el antes mencionado, en el cual fueron elegidos los candidatos para formar parte de las direcciones parroquiales, municipales y regionales del país.
Éxito total, hermosa jornada (la del sábado) de debate, de participación, impecable, sin una sola mancha, sin un solo problema, indicó.
Maduro resaltó que hubo una armonía total, unión perfecta de las bases del partido, en el debate, en la propuesta y en la postulación, remarcó.
Detalló que a partir de los informes recibidos fueron postulados alrededor de 400 mil compatriotas para los cargos de dirigentes de las direcciones parroquiales, municipales y regionales, un proceso trasparente, democrático y unitario desde la base, opinó.
El presidente del PSUV reflexionó que la República Bolivariana vino de recuperar el concepto de democracia ante aquella representativa, formal, burguesa y de elite.
Nosotros venimos de haber enfrentado a las elites, a las cúpulas de la IV República y lo gestamos desde las calles, la fábrica, los sindicatos, de los campos y las universidades.
Recordó que en el año 1999 fue escrita la Constitución a varias manos, en un primer ejercicio de democracia protagónica, popular, directa y participativa, porque la democracia representativa, formal y burguesa se agotó y demostró su decadencia.
Insurgimos con nuestro comandante Hugo Chávez (1954-2013), prendiendo las luces para América Latina y el mundo, y hemos sido leales a esa democracia recogida en la carta magna y lo llevamos a la práctica de manera permanente, expresó.
Para que sea el pueblo el que ejerza el poder, no unas elites que se encumbran y secuestran el poder del pueblo para malversarlo, para destruir la patria.
Esa democracia burguesa que representa la derecha, no la queremos en Venezuela y no volverá, aseguró.
El proceso ejemplar de elección en la base desde agosto pasado del PSUV es una de las expresiones de la victoria del pueblo venezolano en el año 2022, aseveró el Presidente.
Este es un año victorioso en todos los aspectos, en lo económico, social, educativo, cultural y político, pero en especial en abrir las compuertas para la democracia directa del Partido Socialista Unido de Venezuela, remarcó.
jha/jcd