Sin discusión están la inclusión en el equipo del «Pistolero» Luis Suárez, amén de otras figuras que brillan en las ligas mayores internacionales del fútbol mundial.
Resulta una selección donde hay cinco jugadores con cuatro mundiales a cuestas, y 16 debutantes.
Para atender a unos y otros, la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) se está encargando de suministrar otros insumos, incluidos aquellos para celebrar una deseada victoria al final del campeonato.
Por lo pronto los charrúas tienen asegurada la «yerba», de producción nacional y reconocida calidad en donde quiera que se consume el mate.
De hecho, los argentinos llevan la uruguaya, lo que ocasionó más de una controversia en el vecino país.
Recibimos una partida de yerba importante, más allá de la que cada futbolista trae. No te podría decir las fundas, pero es una cantidad muy importante.
Así dijo el presidente de la AUF, Diego Alonso, al rotativo deportivo local Ovación desde Abu Dabi, sitio de entrenamiento y concentración del equipo nacional.
También nos llegó confirmación del aceite de oliva, que llega el viernes desde Uruguay, y estamos haciendo una gestión por el vino, pero el tema es cómo entrarlo porque es muy burocrático el tema del alcohol en Qatar, apuntó además el director de la selección celeste.
En medio de la fiebre mundialista aquí, en particular la comercial y publicitaria, se conoció que el equipo uruguayo tendrá para su consumo casi una tonelada de cortes cárnicos, de los que su país exporta al mundo.
Fue resultado de un acuerdo de la AUF con el Instituto Nacional de la Carne (INAC), que suministrará lomo, bife ancho y bife angosto.
El presidente del INAC, Conrado Ferber, aseguró que cuentan con carne «para llegar a la final» y para «festejar después del 18 de diciembre», fecha pactada a la que aspira a llegar la selección uruguaya en Qatar.
lam/ool