Durante una intervención en el marco de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el ministro de Recursos Hídricos e Irrigación Hani Sewilam reclamó el cumplimiento de las promesas de financiación realizadas por las naciones desarrolladas.
Sewilam instó a elevar la atención mundial ante los problemas del agua y su relación con el cambio climático debido a los desafíos resultantes.
Al respecto, señaló la necesidad de aumentar la eficiencia general del uso del líquido y maximizar su rendimiento para lograr una producción intensiva de alimentos.
En ese sentido, llamó a elevar el empleo de plantas desalinizadoras para enfrentar el aumento de la población.
Poco después, durante un encuentro con la ministra de Cooperación y Desarrollo alemana, Svenja Schulze, el funcionario egipcio insistió en la necesidad de dirigir los fondos disponibles a las áreas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el continente africano.
Según un comunicado oficial, ambas partes abordaron la cooperación bilateral en materia científica, en especial en la desalinización del agua mediante el empleo de energías renovables.
lam/rob