En la actualidad, el mercado de este país del sudeste asiático es considerado un destino atractivo para la comunidad empresarial argentina, especialmente en el campo de producción y exportación de alimentos, subrayó el diplomático durante un encuentro celebrado en la sureña en Ciudad Ho Chi Minh.
De ahí que a pesar de los desafíos geográficos y barreras idiomáticas, entre otros, las empresas argentinas aspiren a encontrar oportunidades de desarrollo y ampliar las actividades en Vietnam, manifestó.
Beltramino puntualizó que la nación indochina constituye el mayor socio comercial de Argentina en el Sudeste Asiático y el sexto a nivel mundial, mientras su país es el tercero en el volumen de transacciones con Vietnam en América Latina.
Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Vietnam, Vo Tan Thanh, señaló que para llevar el valor del comercio bilateral a un nuevo nivel, Argentina debe crear condiciones más favorables para las empresas de su país, sobre todo en la venta de productos agrícolas, madereros y artesanales.
Ambas partes necesitan además fortalecer la cooperación en actividades de promoción y proporcionar información a las comunidades empresariales sobre los mercados de cada uno, sugirió Tan Thanh.
Según datos oficiales difundidos por la agencia de noticias VNA al dar la información, el valor del intercambio comercial entre los dos países alcanzó 2,8 mil millones de dólares en los primeros siete meses de 2022.
lam/mpm
















