Un comunicado de la presidencia egipcia precisó que ambos dignatarios sostuvieron una conversación telefónica, en la cual abogaron por incrementar los vínculos bilaterales.
Según el texto, el anfitrión dio la bienvenida a Lula, quien se encuentra en esta ciudad, ubicada en la noroccidental península de Sinaí, para participar en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Durante la conversación, El Sisi resaltó el desarrollo alcanzado por el gigante sudamericano.
Por su parte, Lula también abogó por incrementar los lazos entre ambas naciones y agradeció a El Sisi por sus felicitaciones tras su victoria electoral.
Ambos dignatarios intercambiaron opiniones sobre temas interés común, entre ellos la cooperación en diversas esferas, así como medidas para impulsar el combate al cambio climático, señaló el mensaje.
Según trascendió, Lula intervendrá este miércoles en la COP27 y participará en una conferencia denominada Carta de la Amazonia, una agenda común para la transición climática.
En su cuenta en Twitter, el mandatario electo de Brasil reveló que se reunió con John Kerry, y Xie Zhenhua, jefes de las delegaciones de Estados Unidos, y China, respectivamente, que participan en la cita.
oda/rob