Según dijo el alto funcionario este miércoles a la agencia de noticias Belta, la frontera con Belarús en Ucrania está minada, y ya casi todos los puentes que van en dirección a Gómel y Mózyr fueron inhabilitados, mientras que todas las carreteras están intransitables.
Durante una reunión con los colectivos de trabajo de la ciudad de Babruisk, Lappo consideró que los esfuerzos de la parte ucraniana siguen centrados en aumentar la cobertura de la frontera con vallas.
Al mismo tiempo, indicó que toda la población de la zona fronteriza ucraniana está bajo la influencia de la propaganda antibelorusa y antirrusa.
Anteriormente, informó que en el lado ucraniano de la frontera las carreteras y las vías férreas están completamente minadas.
Como respuesta, Minsk desplegó unidades reforzadas de guardias fronterizos y activó grupos de maniobra de los cuerpos de fuerzas territoriales.
A principios de octubre, el presidente beloruso, Aleksánder Lukashenko, aseveró que Ucrania había desplegado hasta 15 mil soldados en la frontera con su país.
mem/gfa