La denominada Promecafe 2022 busca establecer una hoja de ruta para el rubro en la región y en ella se darán cita aproximadamente 250 a 300 personas, con énfasis en tomadores de decisiones en las organizaciones que representan al sector.
Auspiciada por el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafe), el encuentro tiene por objetivo procurar de forma participativa, un análisis integral de la situación y desafíos que impactan la caficultura, priorizando temas y estableciendo acuerdos, que constituyan una hoja de ruta para el sector.
De acuerdo con los organizadores, participarán delegaciones desde México, Centroamérica, Panamá, Jamaica y República Dominicana, rompiendo con ello fronteras para acercarse a nuevos posibles demandantes a nivel no solo nacional sino regional.
El café ocupa un lugar prominente en las exportaciones de muchas de las naciones participantes e ingresa decenas de millones de dólares a las economías de la región con mercados en Estados Unidos, Europa y China, principalmente.
jcm/lb