En la cita, líderes de los legislativos de ambas naciones intercambiaron puntos de vista sobre un mayor desarrollo de áreas prioritarias de la economía, como logística de transporte, turismo y agricultura, informó la agencia de noticias Montsame.
También debatieron sobre la posibilidad de nuevas acciones para implementar las tareas e iniciativas de cooperación acordadas, profundizar la colaboración interparlamentaria e intensificar el intercambio entre los grupos de amistad.
El presidente del Gran Khural de Mongolia, Gombojav Zandanshatar, explicó que las relaciones entre los más altos órganos legislativos de su país y Laos se han desarrollado activamente durante los últimos 60 años.
Apuntó que esa colaboración ha jugado un papel importante en la expansión de los vínculos tradicionales y amistosos entre las dos naciones y el fortalecimiento del marco legal.
Como muestra, Zandanshatar mencionó acciones activas como visitas de alto nivel e intercambios, los cuales consideró un impulso a las perspectivas para el desarrollo de los nexos.
Mientras, el líder de la Asamblea Nacional de Laos, Saisumphon Phumvihan, puntualizó que las relaciones deben impulsarse mediante la renovación de memorandos de cooperación establecidos y el intercambio de información y experiencia.
Exhortó, además, al trabajo en la capacidad de recursos humanos y la formación de intérpretes de idioma laosiano y mongol.
mv/lrd