La cita comenzó el martes en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos y tiene como propósito fundamental analizar acciones que garanticen el respeto a esos grupos poblacionales.
El evento reúne a representantes de la Organización de las Naciones Unidas, académicos, funcionarios, investigadores y jóvenes de varios países, y tiene como tema central Niñas, Niños y Adolescentes: Ciudadanos Protagonistas para un Mundo más Justo.
El Congreso defiende el derecho de los menores a participar en todas las esferas de la sociedad y aboga por garantizar la igualdad en el acceso a la educación, la salud o la identidad.
Además, resalta la importancia de la convivencia saludable y sin violencia, el juego y la recreación, la garantía de un ambiente sano, un sistema de justicia restaurativa, la libertad de expresión, y el uso de las tecnologías en contextos cuidados.
Como parte de la cita, fueron organizadas conferencias magistrales, mesas temáticas, seminarios y actividades culturales.
Esta jornada tendrán lugar conversatorios sobre las garantías de derechos, el diseño de políticas públicas orientadas a atender a esos sectores, el impacto de los conflictos en la infancia, el desarrollo y crecimiento.
lam/gas