La acción fue organizada con motivo del Día Internacional de Jerusalén y bajo el lema ‘Al-Quds está cada vez más cerca’.
Los participantes que recorrieron el histórico zoco Hamedieh, portaron una maqueta de la mezquita Al-Aqsa y banderas sirias, palestinas y de los países y movimientos que confirman el eje de resistencia a Israel y Estados Unidos en la región.
La jornada fue culminada con un acto en el que el Director General de la Fundación Internacional Al-Quds-Siria, Khalaf Al-Muftah, abogó por la continuación de la resistencia en todas sus formas para enfrentar la arrogancia de Tel Aviv.
Condenó la actual escalada israelí contra los lugares sagrados en Palestina y la política de judaización geográfica y demográfica practicada por Tel Aviv hacia la santa ciudad.
Jerusalén es la ciudad del amor, la paz y la libertad y se mantendrá en la conciencia de todas las generaciones como la capital histórica y eterna de Palestina, remarcó.
Las palabras pronunciadas rechazaron la normalización de relaciones con Israel y la consideraron una traición a los decenas de miles que dieron sus vidas en defensa de Palestina.
El Día Internacional de Jerusalén se efectúa desde 1979 en el último viernes del sagrado mes de Ramadán en todas partes del mundo en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a los intentos de judaizar la ciudad santa.
jha/fm