Habib Ghedira, integrante del Comité Científico de Lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, organismo adscripto a la máxima instancia sanitaria, indicó que el ente considera deben proseguir los bloqueos, pese a la mejora en los últimos días de indicadores relacionados con el patógeno.
Al ejemplificar lo anterior, el investigador refirió que la cifra de pacientes hospitalizados por causa del mal descendió hasta los mil 749 el pasado lunes, en comparación con los dos mil 210 casos reportados el 26 de enero último.
El cierre selectivo impuesto desde hace varios días en este país, junto a la permanencia de otras medidas como la prohibición de reuniones y el toque de queda nocturno, contribuirá de seguro a disminuir el número de infectados por la dolencia, sostuvo la fuente.
Autoridades tunecinas adoptaron recientemente otras disposiciones como la clausura de servicios en bares y restaurantes, así como restringieron el movimiento de viajeros entre las provincias.
De acuerdo con un informe de la cartera de Salud, Túnez acumula desde la detección del primer caso con la dolencia en marzo pasado hasta la fecha 218 mil 564 contagiados, incluidos siete mil 332 decesos.
otf/obf
















