En la cita participan más de 500 empresas, incluido SK, MBS, Kia, Faurecia, IA BYD y Tongwei, que muestran sus ofertas líderes en terrenos como el automotriz, la tecnología, electrodomésticos y productos de cuidado personal, entre otros.
Por primera vez la ceremonia de apertura aconteció, simultáneamente, en Yancheng y también Seúl y destacó la firma de 21 proyectos e inversiones por encima de los 47 mil millones de yuanes (más de seis mil millones de dólares) entre compañías de ambas naciones.
La muestra expositiva también acerca al público a los logros del parque industrial China-Corea de Sur, las ciudades hermanas de los dos países, la cooperación bilateral y la gastronomía.
De hecho, hay un espacio dedicado a promover la cocina, costumbres y otros elementos distintivos de la cultura coreana.
Según cifras oficiales, las ediciones anteriores de la Cktie en 2019, 2020 y 2021 atrajeron a 100 mil asistentes que cerraron intenciones de negocios por más de cinco mil 500 millones de dólares, lanzaron 191 proyectos industriales y además concertaron inversiones cercanas a los 35 mil millones de dólares.
Con la cita actual, igualmente se esperan resultados significativos y acuerdos que contribuyan a la consolidación de los intercambios y la cooperación bilateral.
La localidad de Yancheng acoge este evento por su proximidad con Corea del Sur y además por concentrar la mayor cantidad de firmas de ese país en China.
jcm/ymr