El gobierno municipal dijo que los ciudadanos de Chaoyang, Tongzhou, Shunyi, Yanqing y Changping deben quedarse en sus viviendas durante el fin de semana, excepto quienes deban ir a sus centros laborales. No obstante, sugirió a las compañías optar por el teletrabajo.
Según precisaron, la situación epidemiológica es más compleja en el primer vecindario, donde radican las embajadas, oficinas de organizaciones internacionales y corresponsalías de la prensa extranjera.
Esta semana varias zonas de la capital china cerraron lugares públicos y escuelas como parte de la estrategia para cortar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Dichas medidas pudieran extenderse a todo el territorio, si continúa elevada la cifra de enfermos.
Beijing, junto a Zhengzhou, Chongqing y Hohhot son algunas de las localidades de China que actualmente enfrentan un alza de infecciones por una fuerte oleada, surgida desde finales de octubre.
En esta jornada el país sumó 25 mil 353 nuevos contagios y la gran mayoría son asintomáticos.
Con esos estadísticas China acumula al menos 29 mil 592 muertos y ocho millones 841 mil 863 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 155 mil 397 asintomáticos bajo tratamiento médico.
mem/ymr
















