El director de la sucursal occidente de Cubatur (receptivo de viajes), Carlos Alberto Rivera, agregó que de esta manera comienza sus visitas a este archipiélago.
Con mil 600 viajeros a bordo, el barco perteneciente a la compañía germano-británica TUI OK, estará 27 horas anclado para seguir luego su recorrido por el Caribe y cada 15 días volverá a tocar puerto cubano, refirió el ejecutivo citado por el periódico digital Cubadebate.
Rivera comentó que los turistas británicos llegaron ávidos por recorrer el destino, para ello unos quedan libres de caminar por La Habana Vieja, mientras otros van de excursión a Pinar del Río, la región más occidental de este país, a la par de que muchos prefieren pasear en los autos clásicos por esta urbe.
La compañía de Cruceros ya trajo este año en marzo el barco Marella Explorer 2 y junto al recién llegado se mantendrá operando durante la temporada alta turística de esta isla (noviembre-abril).
El directivo auguró un exitoso invierno para el turismo de Crucero, pues a partir de enero arribarán otros barcos, no sólo con Cubatur, sino con otros receptivos cubanos. Marella Discovery 2 es barco líder de la clase de Cruceros y puede transportar hasta dos mil 74 pasajeros.
lam/rfc