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Resaltan reinicio en Cuba de encuentro internacional de Partagás

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La Habana, 19 nov (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba resaltaron hoy el reinicio del encuentro internacional de Clientes y Amigos de la Casa de Habanos Partagás.

Esa reunión concluyó este viernes en los salones del Cabaret Tropicana (1939), cierre de una semana de actividades para destacar la calidad de los puros Premium (hechos a mano) correspondientes a esa marca de tabaco cubana (Partagás, 1835).

Precisamente, el escenario de conclusión de esa reunión constituye uno de los más sobresalientes centros nocturnos de La Habana, que espera el 31 de diciembre próximo celebrar su aniversario 83.

La cita de Clientes y Amigos, transcurrió en su versión 35, luego de dos años de inactividad debido a la pandemia de la Covid-19.

En la gala de clausura participó el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, quien mostró su satisfacción por este tipo de encuentro que potencia la industria de los viajes en este país.

La reunión final ocurrió con la presencia de delegados de unos 20 países en el salón Arcos de Cristal de Tropicana, cuando García aseguró que estas convocatorias permiten atraer a miles de turistas de diferentes países que pueden conocer e intercambiar sobre uno de los más importantes rubros económicos de la isla.

Refirió que rescatar este encuentro, estimula el interés de los amantes de los habanos, considerados como los mejores de su tipo en el mundo.

Durante la ceremonia se subastaron dos humidores de puros, creados por los artistas locales Jorge Luis Ramos y Jessel Rodríguez (recaudaron 31 mil dólares, cuyo monto será entregado al sistema de salud cubano).

El humidor de Ramos incluyó 90 habanos de la marca San Cristóbal y una botella de ron Unión, y el de Rodríguez 50 habanos Partagás Lusitania, 25 Partagás Legados y 15 Partagás Serie E No. 2, también junto a una botella de Unión.

Durante la clausura de esa fiesta de humo, los asistentes disfrutaron de un Partagás Serie D No. 4, cepo (diámetro) 50 por 124 milímetros-mm de largo, un Partagás Serie P No. 2, cepo 52 por 146 milímetros de largo, y un Partagás Serie No. 2, cepo 54 por 14 milímetros de largo, que alternaron con un ron Selección de Maestros de Havana Club.

Como patrocinadores de la semana de Partagás aparecieron las empresas Habanos S.A., Havana Club International S.A., Cervecería Bucanero S.A., Durero Caribe S.A., Ron Caney S.L., y Ron Vigía S.A., y la corporación internacional Habanos S.A.

Tal reunión, además de representar un impulso al comercio de los productos cubanos de la más alta calidad, tiene fuerte vínculo con las tradiciones y la cultura del país.

jha/rfc

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