Según el alto funcionario, el aparato caerá al océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda y está prevista su entrada a la atmósfera desde las 02:34, hora local, del 9 de mayo, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Desde Roscosmos se señaló que ‘algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra’.
Por su parte, el Gobierno chino aseguró que es ‘muy poco probable’ que la información hallada cause algún daño.
Roscomosmos avisó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2, aseguró la agencia de noticias TASS.
Indicó que el aparato caerá al océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda.
‘La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)’, agregó.
La nave, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves.
Sin embargo, a poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.
rc/mml