“Hebe de Bonafini fue una mujer esclarecida, una luchadora que reivindicaba los derechos de quienes más lo necesitaban”, declaró a Prensa Latina el embajador de la nación rioplatense, Ariel Basteiro, al referirse a la líder de las Madres de la Plaza de Mayo, fallecida la víspera.
Afirmó Basteiro que tuvo una relación muy directa con ella, y lamentó no encontrarse en su país en estos momentos para asistir al homenaje que se le realizará con el derrame de sus cenizas en la plaza que ella hizo mundialmente famosa con sus protestas contra las dictaduras militares.
Consideró que ese tributo será un acto de justicia porque las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo constituyen hitos como organizaciones y referentes de la lucha por la democracia, la libertad y las reivindicaciones en defensa de los derechos, la verdad y la justicia.
Al referirse a la proyección de la película Soldado argentino solo conocido por dios, el diplomático añadió que refleja una parte de la historia de Argentina, en la cual Bonafini tuvo un rol más que destacado, necesario e imprescindible para la recuperación de la democracia.
oda/jpm