Con la ilusión de alcanzar el tercer trofeo en la que se considera la última oportunidad para el astro Lionel Messi, Argentina se mide a Arabia Saudita, un duelo que parece de trámite para los sudamericanos.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llevan más de 30 partidos internacionales sin sufrir derrotas y son serios aspirantes a la supremacía, que alcanzaron por última vez en 1986, de la mano del mítico Diego Armando Maradona.
Con Messi totalmente sano y una selección madura, dotada de talento en todas sus áreas, los albicelestes enfrentan a un rival visiblemente inferior pero que intentará dar la primera gran sorpresa del Mundial.
En la que será la primera jornada de cuatro partidos, Francia, el vigente monarca universal, inicia su andar mundialista ante el conjunto de Australia, con la triste noticia de que el delantero del Real Madrid Karim Benzema tuvo que abandonar la justa por una molestia muscular de la que no pudo recuperarse.
Para el reciente ganador del Balón de Oro es la segunda Copa Mundial que se pierde y presumiblemente su última oportunidad de disputarla dada su edad.
Francia llega con una nómina cuajada de ausencias importantes pero con su cartel de campeón en pie y pudiera salir victoriosa de este primer compromiso ante una Australia que compite sin grandes novedades en su plantel.
Argentina está llamada a liderar el grupo C, apartado donde en esta jornada también rivalizarán México y Polonia, mientras que Francia es favorita en el D, en el cual Dinamarca y Marruecos se enfrentarán también este miércoles.
lam/arp
















