El juego en el que Arabia Saudita venció a la albiceleste 2-1 fue transmitido en una pantalla gigante y seguido por los hinchas, que no disimularon su desilusión.
Siento mucha bronca y tristeza. Hubo un exceso de confianza, pero nada, hay que seguir trabajando, declaró a Prensa Latina Paula Romero.
Nadie esperaba esto. Ahora hay que alentar a la selección más que nunca. Estoy decepcionado, pero no importa, el (próximo)sábado seguimos. Estaremos de vuelta, señaló Diego González.
El delantero y capitán argentino, Lionel Messi, marcó de penal su séptimo gol en citas mundialistas, pero al equipo sudamericano le anularon tres tantos por fuera de juego y en el segundo tiempo Arabia Saudita dio un giro y se llevó la victoria.
La derrota fue doblemente lamentada pues el 11 de esta nación perdió el invicto que mantuvo durante 36 partidos consecutivos.
Tras igualar las cifras de victorias de Brasil entre 1993 y 1996 y España entre 2007 y 2009, la Scaloneta esperaba superar el récord establecido por Italia entre 2018 y 2021 (37), pero no lo logró.
El debut más inesperado, Duro golpe para la Scaloneta, De la ilusión a las caras largas y Derrumbe en Qatar, fueron algunos de los titulares que inundaron los medios de comunicación en este país.
No obstante, recordaron que en el Mundial de Italia en 1990 Argentina perdió frente a Camerún (0-1) en su primer enfrentamiento, pero consiguió llegar a la final que disputó con Alemania.
mem/gas