El Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Caracas, acogió el encuentro con la presencia de profesionales del sector de la salud de varios estados, y la participación de los doctores Aleida Guevara, la hija del Che, y Jorge González, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

El quehacer diario, el encuentro permanente con la historia y sus héroes, el aporte a la lucha contra el bloqueo estadounidense a través de las redes sociales, la necesidad de incrementar y perfeccionar la comunicación, el reconocimiento y el estímulo, entre otros temas, centraron el debate de casi dos horas.
Varios de los presentes coincidieron en lo mucho que aporta a su formación profesional, ética y revolucionaria cumplir misión en el exterior, con la particularidad de ser para algunos la primera práctica laboral, y como expresó un joven de La Habana, “salimos de Venezuela con una experiencia enriquecedora”.

“Trasmítanle a la dirección del país que nosotros los jóvenes en misión en el exterior somos continuidad”, reafirmó.
La secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) manifestó a los interlocutores que cada “uno de ustedes son embajadores” y aquí en Venezuela decir Cuba es como una palabra mágica, es desbordarse el cariño, la gratitud, la empatía, y eso, opinó, “es una responsabilidad muy grande”.
Aleida Guevara habló con la ternura de siempre de su padre y anunció que en el 2023 se cumplirán 70 años de su graduación como profesional de la medicina y subrayó que el médico que “nos inspira a ser internacionalista” es el Che Guevara.
La doctora pediatra remarcó que practicar al Che es mejorar la vida y apuntó que esa clase de hombre “no lo podemos olvidar nunca”, por lo cual hay que leerlo y estudiarlo más cada día.
El doctor González señaló que tenemos una fortaleza en la juventud cubana como continuidad y los calificó como embajadores de los principios de la Revolución.
jha/jcd
















