La primera detonación ocurrió poco después de las 07:00, hora local, y causó la mayoría de los heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Ein Kerem.
Una segunda explosión ocurrió a las 07:30 cerca de la colonia israelí de Ramot, precisaron las autoridades.
La policía consideró ambos incidentes como un ataque coordinado, señaló la versión electrónica del diario The Jerusalem Post.
Según investigaciones preliminares, al menos uno de los estallidos fue causado por un dispositivo escondido en una bolsa.
Sin reivindicar los ataques, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió que acciones similares ocurrirán en el futuro como respuesta a los crímenes israelíes contra los palestinos.
Nuestro pueblo se mantendrá firme y se aferrará al camino de la resistencia, afirmó en un comunicado el vocero de Hamas, Mohammad Hamada.
Las explosiones ocurren en medio de una creciente ola de violencia en los territorios ocupados palestinos por el incremento de los ataques del ejército y los colonos israelíes, que, a su vez, provocaron una respuesta de las milicias.
Según datos oficiales de Ramala, las fuerzas de Tel Aviv mataron en lo que va de año en Cisjordania y la franja de Gaza a unos 200 palestinos, 57 de ellos menores de edad.
oda/rob