En mensaje a la nación, el mandatario resaltó la inversión hasta el momento de 202 millones de dólares con ese objetivo y precisó que más de tres mil 700 casas fueron de interés social y subsidiadas completamente por el Estado.
Lasso añadió que el ejecutivo otorgó cuatro mil 600 créditos con una tasa preferencial de intereses del 4,99 por ciento a pagar en un plazo de hasta 25 años para facilitar el acceso a las viviendas.
Mencionó, además, que Ecuador se suma a la iniciativa Ciudades ODS de la ONU, la cual plantea construir edificaciones habitables bajo los esquemas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
El 24 de mayo de este año, en su mensaje a la nación ante el parlamento, el presidente ofreció 450 mil viviendas durante su mandato.
Tras las cifras ahora presentadas, existen dudas sobre si será posible alcanzar ese total teniendo en cuenta el avance presentado y la baja ejecución presupuestaria.
La Asamblea Nacional aprobó anoche un informe sobre el uso de los fondos estatales durante el primer semestre del año y determinó que la inversión es tres veces menor a la de 2021, justamente el sector con más baja ejecución es el de desarrollo urbano y vivienda.
mem/avr