Cuántos somos, dónde estamos, y también el dato de la vivienda, serán algunos de los resultados que se buscarán en los próximos ejercicios, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
Los tres estudios que se realizarán en los próximos meses abarcarán los censos de Población y Vivienda, Económico y Agropecuario, de los cuales saldrán importantes informaciones para los proyectos de desarrollo del país.
El último registro de Población y Vivienda realizado en El Salvador en 2007, y el próximo está en planificación, dijo el directivo.
El presidente del BCR apuntó que en el proyecto que ejecuta la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos ya se invirtieron tres millones de dólares en capacitación, equipamiento y adecuación de las instalaciones, a la vez que se buscan experiencias de otros países como México y Panamá en este tipo de procesos.
Rodríguez no precisó la fecha de los censos pero aseguró que serán lo antes posible a causa de la urgencia del país de conocer estas estadísticas de forma puntual para planificar el futuro, crear políticas públicas y la generación de inversiones.
mgt/lb