La Oficina de Relaciones Públicas de la entidad militar élite iraní, anunció que el alto oficial se desempeñaba como asesor militar en la nación vecina y murió la víspera durante una ofensiva israelí.
“El falso y criminal régimen sionista recibirá, sin duda alguna, la respuesta del crimen que ha cometido”, ha aseverado el CGRI de Irán, expresa un comunicado difundido este miércoles.
Irán, brinda asesoría militar al Ejército sirio, a solicitud de Damasco, con el objetivo de ayudar al país devastado por la guerra en el combate contra los grupos terroristas como Daesh y otras fuerzas mercenarias, apoyadas por Occidente y algunos países de la región.
El asesinato del alto oficial, atribuido a las fuerzas israelíes por parte de Teherán, intensifica aún más las tensas relaciones entre ambos países, que se encuentran hoy en un punto álgido, tras las denuncias de la participación del Mossad (servicio de inteligencia israelí) en los disturbios violentos que vive el país desde el pasado 16 de septiembre.
Al menos dos redes asociadas al Mossad, fueron desarticuladas en el último mes en zonas fronterizas de la nación persa, según reportaron fuentes castrenses iraníes.
mem/ycv