En conferencia de prensa, Ruiz instó a los padres a acudir en la fecha establecida, la cual se extenderá hasta el 15 del mismo mes.
La funcionaria explicó que este paso será solo para los estudiantes de nuevo ingreso porque para el resto, el sistema los incorpora automáticamente al grado inmediato superior.
Los directores y profesores de los centros educativos ya alistan la logística para enfrentar con agilidad el registro en el sector público, aseguró.
Ruiz confirmó que el próximo 30 de noviembre cierra el curso 2022 y el Ministerio trabaja en función de acondicionar las escuelas para la vuelta a clases presenciales en modalidad única.
Programas como el seguro médico y la alimentación escolar son prioridad para el Gobierno central, por lo que continúan los esfuerzos para beneficiar a más niños en 2023, cuando regresen a las aulas a partir del 15 de febrero, afirmó la titular de Educación.
El venidero año, los estudiantes de nivel medio y diversificado se incorporarán a estos dos programas junto al grupo básico.
ro/mmc