Durante el funeral el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Hosein Salami, juró que el asesinato del oficial de la Fuerza Aeroespacial de ese cuerpo élite, atribuido a las fuerzas israelíes, no quedrá impune.
“Cada mártir tiene una venganza separada que se tomarán en el momento y el lugar apropiados, y así ha sido hasta ahora. Los niveles de estas medidas serán diferentes, pero van a ser aplicadas en el momento oportuno”, subrayó el alto mando.
La víspera el CGRI acusó a Tel Aviv por la muerte de Yafari quien se desempeñaba como asesor militar en la nación vecina.
“El falso y criminal régimen sionista recibirá, sin duda alguna, la respuesta del crimen que ha cometido”, expresaba el comunicado difundido,
Este hecho intensifica aún más las antagónicas relaciones entre ambos países, que se encuentran en un punto álgido, tras las denuncias de la participación del Mossad (servicio de inteligencia israelí) en los disturbios violentos que vive el país desde el pasado 16 de septiembre.
Al menos dos redes asociadas al Mossad, fueron desarticuladas en el último mes en zonas fronterizas de la nación persa, según reportaron fuentes castrenses iraníes.
mem/ycv