El 15 de este mes, durante la Cumbre de Líderes del G20, Fernández sufrió un sangrado digestivo y una baja de presión considerable debido a una gastritis erosiva, por lo cual fue necesario realizarle exámenes y suspender gran parte de su agenda.
Poco después, el jefe de Estado precisó que fue un mal momento que pasó rápido, en el cual influyeron el estrés y los nervios.
El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, descartó el pasado sábado la existencia de sangrados activos, pero le recomendó realizar reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales.
En conferencia de prensa, Cerruti informó que el gobernante realiza su trabajo desde el martes en la Casa Rosada y en los próximos días participará en la entrega de casas y la inauguración de centros de primera infancia en varias provincias.
Fue un episodio que ya está superado, aseveró y comunicó que la cancelación de su viaje a México no fue por motivos de salud, sino por la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico.
Por otra parte, afirmó que Fernández mantiene buenas relaciones con la mayoría de los líderes de la región y que, en su papel de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, continuará llevando la voz de ese organismos a diversos foros internacionales.
Estamos muy ilusionados con la nueva Patria Grande que se está construyendo, dijo.
mgt/gas
















