La puesta, que llega en condición de estreno con la dirección de Felina Rodríguez, reúne una serie de historias ocurridas en el poblado de Bañado Tacumbú y llevadas a escena gracias al trabajo artístico de la Casa de la Mujer de ese territorio, donde se impartió un taller de creación colectiva.
El nombre de la propuesta responde a una expresión paraguaya relacionada con la identidad e insta a las mujeres a pronunciarse ante los constantes abusos de una estructura social que siempre busca silenciarlas y esconder las expresiones de machismo, violencia y discriminación.
Además de esta obra, figura en el programa del evento teatral la puesta «Triste prodigio» que deviene otro llamado y denuncia al abuso, a propósito de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Hasta el 3 de diciembre transcurrirá la cita teatral que este año tiene especial dedicatoria al dramaturgo español Fernando Arrabal, fundador en 1962 del Movimiento Pánico junto a Alejandro Jodorowsky y Roland Topor, y con relevante trayectoria en la cinematografía, la literatura y el teatro.
ro/yrv