En el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se cotizó al cierre en 85,12 dólares el barril, para un retroceso de 32 centavos o un 0,37 por ciento, comunicaron operadores.
El Brent registró en la sesión anterior una caída de más del tres por ciento, muy similar a la del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el marcador de referencia del Mercado de Materias Primas de Nueva York, y que este jueves perdió cincos centavos y apenas operó por feriado en Estados Unidos.
Ambos indicadores se vieron reducidos además debido a que el grupo del G7 (los siete países más desarrollados) propuso limitar el precio del petróleo ruso al rango de los 65 y 75 dólares el tonel.
Analistas coincidieron en que los inversores mantienen la atención en la posibilidad de que Estados Unidos aproveche la caída de las cotizaciones del combustible, para compensar parte de la liberación de reservas estratégicas que ha llevado a cabo en los meses más recientes.
Concordaron igualmente en que los precios del crudo también descendieron presionadas por el incremento de los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados en la semana anterior.
ro/rs