Esa cifra implica que 6,3 de cada 10 dólares comercializados en el extranjero tuvieron como destino los Estados de ese pacto integracionista regional, añadió la Agencia de Información Paraguaya (IP).
Un comentario de la publicación sobre los preparativos del gobierno para el próximo encuentro del bloque subraya la importancia política, estratégica y económica del Mercosur como destino de las exportaciones nacionales.
Fundado en 1991 en Asunción, el organismo regional de integración cuenta con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre los Estados fundacionales; mientras Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.
La Sección Nacional del Grupo Mercado Común analizó en un contacto virtual los enfoques paraguayos de cara a la reunión internacional de Coordinadores de Mercosur, prevista para el 23 de este mes, señala IP.
Ese encuentro sirvió para el intercambio de puntos de vistas sobre el tema entre los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores,Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, junto al Banco Central y la Dirección Nacional de Aduanas.
La próxima reunión regional del bloque será la primera dentro de la presidencia pro tempore de Argentina frente al citado pacto suramericano.
oda/car/apb