De acuerdo con las fuentes, tres cohetes katiuska impactaron contra el enclave y el sonido de las explosiones se escuchó por toda la zona.
Las tropas norteamericanas y efectivos de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), patrocinadas por Washington, se movilizaron tras la acción, mientras drones de reconocimiento y helicópteros comenzaron a sobrevolar y peinar la zona en búsqueda de los autores del ataque, manifestaron los lugareños.
La coalición internacional dirigida por Estados Unidos reconoció el ataque por medio de un comunicado, y detalló que el mismo no provocó bajas ni daños materiales.
El pasado día 18 del mes en curso, la base militar instalada por Estados Unidos próxima al campo petrolero al-Omar en la provincia oriental de Deir Ezzor fue bombardeada con cohetes.
Los ataques contra estos enclaves en Siria se incrementaron en los últimos meses mientras aumenta el rechazo popular a cualquier forma de ocupación de las tierras sirias.
En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.
Estados Unidos mantiene desde 2014 una quincena de enclaves militares ilegales, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, y el gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.
mem/fm