Bergere consiguió el metal áureo, mientras el británico Alex Yee y el australiano Hayden Wilde se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
De esa manera, el triatleta galo aseguró la primera posición en la temporada de World Series, desbancando in extremis a Yee, quien llegada como principal candidato al trono.
Además de su victoria hoy en Abu Dabi, Bergere también se impuso en la cita de Bermudas, y quedó segundo en Leeds y tercero en Montreal.
Poco tiempo antes, la bermudeña Flora Duffy había engrandecido su leyenda tras ganar las finales del Mundial de Triatlón, ratificándose así en la cúspide del deporte.
La atleta de 35 años ganó el triatlón de Abu Dabi, por delante de la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Taylor Knibb, plata y bronce, por ese orden.
Esta representó su cuarta corona mundial, tras haber ganado además las citas del orbe de 2016, 2017 y 2021, además de coronarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).
De esa manera, Duffy cerró un 2022 épico, con triunfos en Hamburgo, Bermudas y Abu Dabi, además de un tercer lugar en Yokohama, para asegurar la primera posición de la Serie Mundial de Triatlón.
lam/yas