El representante del sector, Basilio Duarte, calificó de insostenible la cantidad de conductores víctimas de la ola de asaltos y recordó que en el mes de agosto se reunieron con autoridades nacionales, “pero todo quedó en la nada”.
“Para el 1 de diciembre tenemos como punto de encuentro el exSeminario Metropolitano a partir de las 09:00 hora local”, divulgó el vocero en declaraciones a la radio 780 AM.
Señaló la existencia de un promedio de tres a cuatro asaltos por día y consideró que lo publicado en los medios de prensa no refleja la realidad en cuanto al número de trabajadores afectados.
El gobierno conoce la realidad, pero no actúa para frenar un poco este flagelo, resaltó Duarte, quien pronosticó una movilización de al menos 150 choferes.
Vamos a estar también en las oficinas porque es una responsabilidad compartida y luego iremos a la Comandancia de la Policía Nacional, agregó.
El representante de los choferes advirtió que ante la inseguridad ya no circularán por calles de zonas consideradas “rojas”, como los bañados de Asunción y áreas del departamento Central.
El índice de inseguridad resulta uno de los principales reclamos de los paraguayos, pues las estadísticas de los casos denunciados ante la Policía reflejan números alarmantes.
Datos oficiales del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior expusieron 34 mil 231 hechos entre enero y agosto pasado, con Asunción y Central como los principales territorios impactados.
Paraguay registró un promedio de 140 denuncias por día, 5,87 casos de inseguridad por hora y tipifica mayormente el hurto, hurto agravado, robo, robo agravado, sustracción de objetos y hurto o robo de vehículos.
La media de la sustracción de objetos indica prácticamente uno cada dos horas, y de robo de vehículos un caso cada cuatro horas.
ale/znc