La tasa de mortalidad por 100 mil habitantes en países del primer mundo está en 6,5 y aquí marca casi 20, señaló el galeno en declaraciones al canal televisivo Trece.
De los 15 mil siniestros registrados en esta nación sudamericana, 11 mil en motocicletas, oscila el promedio de edad entre 15 años y menos de 30, advirtió.
Desde el año 2004 se duplicaron las estadísticas y el problema no es el medio de transporte en sí, sino la conducta de las personas, agregó Saldívar.
Mencionó que en el 2019 más de 15 mil pacientes fueron asistidos en su centro hospitalario, al año siguiente la cifra bajó un poco por la pandemia de la Covid-19 e incrementó nuevamente en 2021, aseveró.
Urge mejorar el comportamiento de la gente, la cultura y el respeto a las normas de tránsito, ya que muchas veces los accidentes se producen a causa del consumo excesivo de alcohol, la imprudencia en el volante y la irresponsabilidad de los conductores, indicó.
También la concientización de las personas para prevenir los accidentes de tránsito en todo el territorio y reducir la cantidad de muertes mediante el cumplimiento de las leyes, sostuvo el director del hospital de Trauma.
ale/znc