Según lo acordado, ambos conjuntos se ahorrarán la ronda clasificatoria previa que se sorteará este mismo domingo y se sumarán a los países finalistas de la presente edición, Canadá y Australia.
El sorteo emparejará a las selecciones de la fase final de grupos de este año y a los equipos que en septiembre ganaron las eliminatorias del Grupo Mundial I.
Las cabezas de serie serán Croacia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Serbia, Kazajastán, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Argentina y República Checa.
En tanto, las no cabezas de serie son Austria, Bosnia y Herzegovina, Chile, Colombia, Finlandia, Hungría, Surcorea, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suiza y Uzbekistán.
Las 12 eliminatorias se jugarán los días 3-4 o 4-5 de febrero, en casa del plantel al que le corresponda por turno, con dos partidos individuales el primer día y uno de dobles y otros dos individuales el segundo.
Los elencos ganadores, más Australia, Canadá, Italia y España, pasarán a la fase de grupos de 2023, que se disputará en la semana del 11 de septiembre.
jcm/lp