martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidencia india del G20 buscará centrarse en el bien global

Nueva Delhi, 27 nov (Prensa Latina) El primer ministro, Narendra Modi, afirmó hoy que la próxima presidencia del G20 por parte de la India es una gran oportunidad para centrarse en el bienestar del mundo.

Al dirigirse a la nación durante programa radial Mann Ki Baat en la emisora All India Radio, Modi dijo que India tiene soluciones para los desafíos en todos los ámbitos, ya sea la paz, la unidad, la sensibilidad hacia el medio ambiente o el desarrollo sostenible.

Añadió el gobernante que el tema dado por la India al G20 «Una Tierra, una familia, un futuro» muestra el compromiso del país surasiático.

El jefe de Estado destacó que el G20 comprende dos tercios de la población mundial, tres cuartos del comercio mundial y el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y expresó el orgullo de que Nueva Delhi presidirá un grupo tan grande y poderoso a partir del primero de diciembre.

Dicho bloque está compuesto por la mayoría de las economías más grandes del mundo, incluyendo a naciones industrializadas y en desarrollo.

También, el mandatario expresó su confianza en que la gente de la India mostrará al mundo los colores diversos y distintivos de su cultura e instó a las escuelas, institutos y universidades a crear oportunidades para discusiones, debates y concursos relacionados con el G20.

India recibió la Presidencia del G20 en la sesión de clausura de la Cumbre de este foro intergubernamental celebrada en Bali, Indonesia.

Modi aseguró que la presidencia india del G20 será inclusiva, ambiciosa, decisiva y orientada a la acción y subrayó la necesidad de proporcionar los beneficios del desarrollo a todos los seres humanos con solidaridad.

La nueva troika del G20 (presidencias actual, anterior y entrante) está integrada por primera por tres países en desarrollo y economías emergentes, India, Indonesia y Brasil.

La próxima cumbre del foro, que conforman además Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, se celebrará los días 9 y 10 de septiembre de 2023 en Nueva Delhi.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.