Distintos sectores luchan por encontrar trabajadores, pero un número sustancial del seis por ciento de los desempleados del país optó por involucrarse en actividades ilegales, expuso el primer Ministro Andrew Holness.
La única razón por la que tenemos escasez de mano de obra resulta que algunas personas están en el negocio de hacer que la nación sea insegura, argumentó el líder del Ejecutivo.
Esos casos ahora no contribuyen, por lo cual nuestro trabajo es sacarlos del problema y meterlos en el camino de la estabilidad y el crecimiento, señaló Holness.
Sin embargo, necesitamos sea aceptada tal realidad y el Senado tenga una comprensión general de la situación, agregó, después del intento fallido de su administración de asegurar una extensión para las zonas de estado de emergencia, entre otras medidas.
El primer Ministro declaró el martes pasado esa condición en partes de esta capital y en parroquias del centro y oeste, como en ocasiones anteriores para reducir las tasas de criminalidad.
Las empresas estatales generalmente incluyen puestos de control, mayor presencia policial y/o militar en las zonas designadas y, en particular, un alza de actividades de aplicación de la ley.
“Lo que estamos viendo con las actividades de las pandillas en estas áreas es motivo de gran preocupación”, expresó Holness en un discurso televisado.
Estimó una subida de los asesinatos durante las próximas semanas con el inicio de la temporada navideña, cuando los delitos violentos suelen aumentar.
Jamaica registró mil 360 asesinatos del 1 de enero al 13 de noviembre, lo que significó un incremento del 6,8 por ciento con respecto al mismo período de 2021.
ro/znc