La sagrada celebración islámica comenzará el miércoles próximo y coincide con la tercera ola de contagios en el país. En tal sentido, la organización gremial advirtió sobre los peligros de las acostumbradas reuniones familiares, las aglomeraciones en las tiendas y los traslados entre provincias.
‘Deben frenar las acciones y conductas que supongan un peligro para todos’, destaca el comunicado oficial divulgado por el periódico Youm7, que enfatiza además en la necesidad de usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.
Los médicos continuarán con las campañas de concientización comunitaria, incluso en los días feriados, precisa el texto.
Por otro lado, el Sindicato consideró ‘una pérdida de tiempo’ el debate ‘ilusorio’ sobre la eficacia o los efectos secundarios de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm disponibles en Egipto, y señaló la urgencia de vacunarse para reducir los enfermos y los decesos.
Los reportes del Ministerio de Salud contabilizan más de mil cien nuevos contagios positivos diarios y decenas de muertos, para un total de 237 mil 410 y 13 mil 904 respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Entre los fallecidos figuran 524 trabajadores sanitarios.
agp/lcp