Así lo constató este lunes el ministro de Educación Nesmy Manigat que recorrió varias instituciones docentes de la capital y felicitó a los directores de escuelas, padres de familia y estudiantes que se movilizaron para reanudar el curso.
“No te avergüences de usar tu uniforme”, aconsejó el titular luego de concluir la visita a centros de enseñanza secundaria e insistió en que la escuela es el verdadero juego por ganar.
La educación fue una de las primeras víctimas de la situación sociopolítica y económica del país caribeño, cuyas actividades se paralizaron por el desabastecimiento de combustible y las protestas antigubernamentales.
La mayoría de las escuelas aún no reiniciaron el curso, tres meses después de la fecha programada, aunque la distribución de los productos petrolíferos comenzó desde mediados de noviembre.
La semana pasada el Ministerio de Educación pidió respetar el derecho de los niños a asistir a las clases bajo cualquier circunstancia, y señaló que no debe existir amenaza o ataque contra los centros educativos.
La cartera, igualmente, anunció que trabaja en un nuevo calendario escolar adaptado para el presente año académico que tomará en cuenta los desafíos del país y recordó que la sociedad debe acompañar a los infantes, pues constituye la única manera de construir un futuro mejor para la nación.
oda/ane